AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

18:39  |  12 / 10 / 2024
inicio | Asociaciones | Registro de entidades de Participación

Registro Municipal de Entidades de Participación

El Registro Municipal de Entidades de Participación tiene dos objetivos fundamentales, que se insertan en el marco de una correcta política municipal de fomento del asociacionismo participativo:

 

-Reconocer a las asociaciones inscritas y garantizarles, en el ámbito municipal, el ejercicio de los derechos reconocidos en este Reglamento y en la legislación vigente.

-Permitir al Ayuntamiento conocer en todo momento los datos más importantes de las asociaciones registradas, así como su representatividad, el grado de interés o la utilidad ciudadana de sus actividades y la composición de sus órganos de gobierno, así como otros datos que resulten precisos para el ejercicio de las competencias municipales en este ámbito.

 

Podrán inscribirse en el Registro Municipal de Entidades de Participación todas las asociaciones, fundaciones o cualquier otra entidad ciudadana sin ánimo de lucro, legalmente constituida, que se organicen democráticamente y que tengan como objetivos la defensa, el fomento o la mejora de los intereses generales o sectoriales de los y las vecinas de Salamanca.

 

La inscripcion en el Registro debe realizarse a través de la sede electrónica con certificado digital de la entidad: 

www.aytosalamanca.gob.es/es/tramitesgestiones/tramite_0090

  

Datos y Documentacion requerida:

 

  • Acta fundacional de la entidad donde aparezca reflejado Nombre y nº de DNI de las personas que ocupen cargos directivos

  • CIF de la entidad

  • Estatutos de la entidad

  • Documento público acreditativo de la inscripción en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León u otros Registros públicos.

 

Otros documentos; en el caso que, la entidad no tenga domicilio social en la ciudad de Salamanca deberá presentar:

 

  • Memoria de actividades realizadas, dentro del territorio del municipio de la ciudad de Salamanca.
  • Documento acreditativo de sede social o delegación estable en Salamanca.

 

ENTIDADES YA INSCRITAS: PROCESO ACTUALIZACIÓN DATOS REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES DE PARTICIPACIÓN


Modificación de datos:

Las entidades inscritas están obligadas a notificar al ayuntamiento mediante Instancia general aportada a través de Registro electrónico cualquier modificación de los datos aportados en la inscripción, en el plazo de 1 MES desde que se produzca dicha modificación.

 

Actualización Bianual:

Desde la fecha de resolución de la inscripción inicial en el Registro Municipal de Entidades de Participación, el ayuntamiento recabará cada dos años la siguiente documentación:

-Certificación de la Secretaría de la entidad que refleje la fecha y resultados de las últimas elecciones que hubieren celebrado para elegir sus órganos de gobierno.


DESCARGAR DOCUMENTO

volver





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

C/ Peña Primera, 17-19 1º 37002 Salamanca. Tlnos.: 923 279130 y 923 279163. Fax: 923 279165

© Ayuntamiento de Salamanca | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.